Arroz con pollo colombiano

Una arroz con pollo colombiano que no podrá faltar a la hora de viajar a Colombia, para los que no conocen Colombia aquí os dejo una breve reseña. Es un país de América ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada. Su capital es Bogotá. Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser el segundo de los países más ricos en biodiversidad del mundo. Colombia es la única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Ahora que ya conocéis un poco de la cultura de Colombia, podréis hacer esta receta exquisita de arroz con pollo. Llevamos un sartén, una sartén que sea grande, al fuego y le colocamos dos cucharadas de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, dejemos que eso tome temperatura. Cortaremos un cebollín o cebolla en cubos, no tienen que ser perfectos los cortes, si quedan desprolijos mejor porque este plato debe ser rustico. En la sartén colocaremos las cebollitas y las saltearemos con sal y pimienta. Cortaremos en tiritas el pimiento y lo agregamos a la sartén para que se dore junto con la cebolla.  Para esta receta utilizaremos solo pechugas de pollo, calcularemos una pechuga por persona. Esas pechugas las cortaremos en cubitos medianos y los colocaremos directamente en la sartén junto con la cebollita y el pimiento. Salteamos bien el pollo hasta que forme una lámina crocante.

Paso a paso de este arroz con pollo colombiano:

Por otro lado colocaremos 4 tazas de agua y dos de arroz, dejemos que el arroz se cocine y reduzca el agua. Colocaremos algunos condimentos orégano, tomillo, sal y pimienta. Una vez que el arroz esté cocido, lo dejaremos que se enfrié para luego unirlo con el pollo.

En la sartén donde tenemos el pollo colocaremos el arroz y dos cucharadas más de mantequilla, dejaremos que se cocine este arroz con pollo colombiano y en caso de ser necesario se puede agregar un poco de humedad, colocando caldo de verduras. Colocaremos una taza de arvejas cocidas, estos guisantes vienen en lata y ya están cocidos. En una sartén pequeña, colocaremos unos tomates cortados en cubitos y los cocinaremos junto con sal y pimienta, dejemos que eso reduzca un poco, agregamos un chorrito de aceite de oliva y está listo para incorporar al arroz con pollo que tenemos en la sartén. El tomate lo agregamos para darle más color al arroz y al pollo.

arroz-con-pollo-colombiano

 

Servimos en un plato y decoramos con hojitas de perejil o perifollo.

Ingredientes de la receta de arroz con pollo colombiano:

100 gramos de mantequilla

Aceite de oliva cantidad necesaria

1 cebollín o 1 cebolla

Sal y pimienta cantidad necesaria

1 pimiento

4 pechugas de pollo

2 tazas de arroz

Una lata de arvejas o guisantes

2 tomates

Para decorar podemos utilizar hojas de perejil o perifollo o si bien puede ser albahaca.