Category Archives: Arroz en Venezuela

Todas las recetas de arroz venezolano al horno , Las mejores recetas de arroz con pollo venezolano muy fácil de hacer. Todo el paso a paso para hacer este arroz con pollo venezolano

Arroz con pollo venezolano

Hoy comenzaremos el día con una receta  diferente. Tendréis todos los consejos para preparar una exquisita receta de arroz con pollo venezolano, igual que lo preparan en Venezuela y tan sabroso que a todos os sorprenderéis con esta receta. No dejéis de probar esta receta os aseguro que se enamoraran con los sabores que tiene este arroz.

Comencemos este arroz con pollo venezolano comprando unas alitas de pollo y unas patas. Con estas presas de pollo realizaremos un caldo, todas esas presas en 2 litros de agua. Le agregamos un ajo porro, una cebolla, orégano, sal y pimienta. Dejamos hervir unos cuantos minutos hasta que esté cocido el pollo serán unos 30 minutos. Apagamos y reservamos para hacer el arroz dentro del mismo caldo. Por otro lado tomamos unas pechugas de pollo y agregamos limón, sal y pimienta. Dejemos que las pechugas tomen todo el gusto de los condimentos que colocamos.  Dejemos el pollo durante unos 30 minutos. Luego que pase ese tiempo quitamos todo el jugo de limón y en un sartén con mantequilla doramos ese pollo hasta que se le forme una capa crocante y luego colocamos el jugo de limón del que sacamos el pollo.

Seguimos preparando este arroz con pollo venezolano…

En esa misma sartén colocaremos cebolla cortada en láminas pequeñas o si preferís rayar la cebolla puedes hacerlo, agregamos un poco de pimiento  y esperamos que se doren un poco.  Luego podréis agregar el tomate y el adobo. Dejemos que eso se cocine un poco para luego verterlo en la cacerola que teníamos el caldo.

En la cacerola deben quedar unas 4 tazas de caldo o sea un litro de caldo, para luego agregar dos tazas de arroz.  Si todavía os queda bastante caldo, colocaremos zanahorias en cubitos y agregamos el pollo de la sartén con todos los ingredientes que le habíamos colocado. Dejemos que hierva unos 20 minutos. En caso de que sea necesario podéis agregar más agua, antes de que agreguemos el arroz debe haber un litro más o menos de caldo. Agreguemos pues las dos tazas de arroz y dejemos que se cocine a fuego lento. Una vez que esté cocido el arroz esta pronto para deleitarse. Si os gusta podéis agregarle para darle otro color unos petit pois también llamados guisantes.

Es una receta de arroz con pollo venezolano muy económica  y nutritiva.

Tendrán varias calorías para afrontar fríos o esos días en los que tenemos ganas de comer alguna comida caliente. El detalle de los guisantes es especial por lo tanto no dejéis de agregarlos si bien parecen algo secundario, es así como lo sirven en Venezuela. Espero que os guste la receta de arroz con pollo que compartimos.

arroz con pollo venezolano

Y por ultimo los ingredientes para esta receta de arroz con pollo venezolano:

2 alitas de pollo

2 patitas de pollo

4 pechugas de pollo

1 ajo porro

Orégano

Sal

Pimienta

1 cebolla

Jugo de un limón

Mantequilla cantidad necesaria

2 tomates medianos

2 tazas de arroz

Medio pimiento

Una lata de guisantes o petit pois

Mi primer receta de arroz con pollo

Aquí os dejo mi primera receta de arroz con pollo que hice hace ya varios años pero aun así la continúo haciendo.  Con ingredientes sencillos y muy económicos realice esta receta con tan solo 10 años pero siempre bajo la responsabilidad de un mayor.

Como elaborar esta receta de arroz con pollo:

En una cacerola colocaremos 50 gramos de mantequilla y la derretimos, pelamos un ajo lo trituramos y lo colocamos sobre la mantequilla, cuando el ajo se dore lo retiramos, es solo para que de gusto al arroz. Luego colocamos una taza de arroz y dos tazas de agua tibia. Espolvoreamos con sal y pimienta si os gusta el picante. Dejamos que el agua reduzca y si es necesario agregar caldo, solo si es necesario.

Por otro lado toma 4 pechugas de pollo y córtalas en tiras no muy finas. Colócalas en un recipiente y agrégales jugo de limón, sal y hierbas aromáticas como por ejemplo tomillo, albahaca, orégano y aquella hierba que tú quieras agregar.  A estas tiritas de pollo las vamos a pasar por un poco de pan rallado y luego en una sartén colocaremos  un poco de aceite de oliva con un toque de aceite común y doraremos las tiritas de pollo. Deben quedar crocantes por lo tanto lo haremos a fuego lento y en lo ultimo lo subimos.  Lo cocinaremos durante unos 20 minutos.

Una vez que tenemos el arroz pronto le agregamos un trozo de mantequilla y lo revolvemos, o bien si ustedes prefieren agregamos un chorrito de aceite de oliva. Podemos adornar el arroz con tomatitos cherry o con alguna hoja verde de albahaca o tiritas de pimiento verde o rojo.

Haremos un timbal de arroz con algún recipiente de forma bonita, lo rellenamos de arroz y lo presionamos para que tome forma y luego lo desmoldamos con unos golpecitos en un plato y por encima le colocaremos las tiritas de pollo frito que habíamos realizado.

De esta manera tendremos un arroz con pollo exquisito y a todos os gustara, inclusive a los más pequeños de la casa.

receta de arroz con pollo

Ingredientes para esta receta:

100 gramos de mantequilla

2 tazas de agua tibia

1 taza de arroz

4 pechugas de pollo

Caldo cantidad necesaria

Aceite de oliva

Hierbas como por ejemplo tomillo, albahaca, orégano entre otras

Para decorar tomates cherry, pimiento verdes y hojas de albahaca.